Curso Escalada en Roca III MADRID - Artificial Módulo 1   24.07.2021

Curso de Escalada Artificial y de Grandes Paredes Madrid - Curso de Escalada Artificial y Big Wall Madrid - Curso escalada en terreno de aventura y bigwall Madrid

MÓDULO 1

Introducción,

Estamos ante una de las facetas más entretenida de la escalada. En escalada artificial se abrieron la mayor parte de las vías a las grandes paredes del mundo hasta la llegada de los años 80. Hoy día, fruto del perfeccionamiento de las técnicas y materiales algunas de ellas las podemos repetir en "libre", pero otras (la mayor parte de nosotros/as) no; así que para repetirlas necesitaremos adquirir nuevos conocimientos y aprender a usar nuevos materiales. Cualquier escalador que haya progresado en artificial te hablará de la grandeza de esta disciplina.

Nuestro curso se centra en el artificial de dificultad: Ae y A1 ´NewAge´ (grado nueva generación).

En este primer módulo del curso de escalada en artificial nos centraremos sobre todo en la correcta progresión sobre estribos en terreno equipado y en terreno de fácil y comoda colocación de las piezas de autoprotección y progresión.

Objetivo del curso,

Este curso tiene como finalidad que te familiarices con los distintos dispositivos, equipos y materiales propios de la escalada artificial (Ae y A1) y de grandes paredes. Además, que adquieras soltura con las distintas maniobras técnicas y de progresión en Gran Pared (Big Wall), y así como con el uso de los diferentes elementos de progresión artificial, …

Contenidos del curso,

• Protocolo de prevención frente al COVID-19.
  • Conocimiento y familiarización con el material y equipo de la escalada artificial.
  • Técnica básica para la escalada en artificial.
  • Comprobación de seguros. Progresión.
  • Recuperación del material.
  • Instalación de cuerdas fijas.
  • Ascenso por cuerdas fijas.
  • Nociones básicas de autorrescate.
  • Seguridad en la escalada.

Material y equipo necesario,

• Equipos de protección frente al COVID-19: Mascarilla (higiénicas, quirúrgicas o FFP2), gel desinfectante hidroalcohólico y gafas de sol.
  • Vestimenta adecuada para la actividad (ligera y cómoda) y acorde con la estación del año.
  • Pantalón largo resistente, rodilleras, guantes de cuero *(sin deddos), gafas protectoras y zapatillas de trekking.
  • Mochila 50 litros.
  • Gafas de sol.
  • Botiquín básico de montaña.
  • Casco homologado de escalada.
  • Arnés homologado en buenas condiciones.
  • Cabo de anclaje con mosquetón de seguridad tipo B.
  • Reverso o similar para asegurar/descender con mosquetón de seguridad HMS.
  • Pies de gato.

» Si no dispones de parte del equipo podemos asesorarte para su compra.

Material y equipo recomendado *(No necesario)

• 1 cinta cosida plana para reunión de 120cm.
  • 1 cinta cosida plana para reunión de 240cm.
  • 1 mosquetón de seguro tipo HMS.
  • 3 mosquetones de seguro tipo D.
  • 2 cordinos de Kevlar® 5,5 mm y 150 cm de longitud.
  • Cuerda de escalada de uso simple de al menos 60 metros.
  • 2 daisy/multi chain.
  • 5 mosquetones de seguro, 2 tipo HMS y 3 tipo B.
  • 2 estribos de cinta con dos mosquetones amplios.
  • Juego de fisureros.
  • Sacafisureros.
  • Media docena de friends.
  • 12 cintas express.

Requisitos mínimos,

• Escalar como primero de cuerda itinerarios V+ en vías deportivas equipadas y IV+/Vº en vías clásicas ó alpinas semiequipadas/desequipadas.
  • Estar federado o tener un seguro de accidentes para actividades deportivas que cubra las actividades a realizar.

(*Desde TODOVERTICAL podemos gestionar tu tarjeta federativa a través de nuestro CLUB DE MONTAÑA; o un seguro de accidentes).

Duración: 2 días

Lugar: La Pedriza y/o La Cabrera - MADRID

Tarifa:

• Grupo de 3-4 alumnos: 150€/persona
  • Grupo de 2 alumnos: 195€/persona

Incluye:

• Técnico de Escalada en Roca o Técnico de Alta Montaña exclusivo para el grupo.
  • Asesoramiento técnico previo.
  • Garantía de grupo reducido para mayor aprovechamiento de la actividad.
  • Material y equipo de seguridad colectivo necesario, homologado por la CE y la UIAA en.

NO Incluye:

• Seguro de accidentes para NO FEDERADOS.
  • Gastos de alojamiento y comidas de los participantes.
  • Transporte de los participantes.
  • Gastos imprevistos

Fecha del curso: 24 y 25 Julio 2021

RESERVA + INFO Curso Escalada Artificial MADRID » 24 y 25 Julio 2021

VER + FOTOS de Cursos de Escalada Artificial VER + FOTOS de Cursos de Escalada Artificial