Ficha Técnica

ficha técnica

Aquí encontrarás toda la información de interés para participar en el evento.

El día de la prueba, consulta todos los datos sobre la carrera: avituallamientos, recorrido, etc.

Habrá tres recorridos, asignados a distintas categorías. En realidad, los recorridos más cortos son partes del recorrido completo, ajustando la distancia y el desnivel a las categorías de los más jóvenes.

AVITUALLAMIENTOS Y CONTROLES

• - Km. 4,5 - *CONTROL DE PASO Y DESVIO INFANTILES. Avituallamiento líquido SÓLO INFANTILES.
  • - Km. 5,7 - Control de paso cronometrado obligatorio. Avituallamiento líquido.
  • - Km. 9,0 - Control de paso cronometrado obligatorio. Avituallamiento líquido y sólido. *DESVIO CADETES Y JUNIOR
  • - Km. 13 - Control de paso cronometrado obligatorio.
  • - Km. 15 - Control de paso cronometrado obligatorio. Avituallamiento líquido y sólido.
  • - Km. 18,5 - Regreso a la salida. Control y entrega de chips. Avituallamiento sólido y líquido en META.

Descripción Recorrido COMPLETO - 18,5K 850 D+

TRACK RECORRIDO COMPLETO WIKILOC

El circuito, es principalmente de sendero, con algunas zonas más técnicas y subidas y bajadas por cortafuegos con terreno suelto (18,5 Km y 850m D+ aproximadamente).

PLANO TRÉBOL TRAIL

Se sale del Polideportivo Municipal de Becerril de la Sierra en dirección Calle de San Muriel, para cruzar la carretera M-623 y tomar la Calle de los Arroyuelos y luego la Calle Majada de las Monjas en donde abandonamos el asfalto (Km1,5). Continuar por camino en dirección sur (paso canadiense) hasta las Cercas de la Montera (Km2,4) en donde viramos bruscamente en dirección Oeste (Ojo) por otro camino hasta el el Km3,6 para tomar de nuevo otro camino (Ojo) en dirección sur y afrontar durante casi 2 kilómetros las rampas más fuertes de esta primera subida al Cerro (sin coronar) alcanzando el Km4,5.

TRÉBOL TRAIL

Tras esta primera subida hay que tomar de bajada el Camino del Somier durante 1,2 kilómetros hasta el Km5,7 para luego (cambio de sentido) continuar de bajada la Senda Renault en paralelo a la M-601, que abandona en el Km7,1 (Ojo) para comenzar la segunda subida al Cerro tomando el Camino de las Canteras que abandonamos en el Km8,4 (Ojo) por camino a veces no definido durante 1 kilómetro aproximadamente y alcanzar el Cerro del Telégrafo (Km9,5).

Trébol Trail

Continuamos unos metros en dirección norte (hacia Becerril de la Sierra) para tras pasar el paso canadiense tomar dirección sur al otro lado de la cerca por el Camino del Romeral por 2 kilómetros aproximadamente y tomar por camino a veces no definido dirección Este y seguir bajando hasta el Km11,8 donde alcanzaremos el punto de menor altitud del recorrido (1.000m). Aquí comenzamos la tercera y última subida al Cerro y la de mayor desnivel, por delante 330 metros de desnivel positivo en aproximadamente 3 kilómetros de distancia cruzando la pista que viene de Moralzarzal en dos ocasiones y terminado por el cortafuegos para alcanzar por última vez el Cerro del Telégrafo (Km15).

PERFIL TRÉBOL TRAIL

Ahora ya solo queda bajar en dirección norte hacia Becerril de la Sierra por la Trialera Snake y alcanzar las Cercas de la Montera (Km16,6) por donde pasamos al inicio y volver a la Calle Majada de las Monjas (Km17,5) en donde regresamos al asfalto y desandando el camino de la subida regresaremos al Polideportivo de Becerril de la Sierra.

Recorrido completo - 18,5K 850 D+

Puedes descargarte aquí el TRACK

Distancia: 18,5 km (aprox)

Desnivel + (subida): 850 m

Desnivel - (bajada): 850 m

Desnivel acumulado: 1.700 m

Sendero: 60%
Pista-Camino: 25%
Asfalto: 10%
Cortafuegos: 2%

Firme predominante del circuito: Las sendas y los caminos y pistas con piedra suelta.

Puedes ampliar haciendo click en la imagen
STRAVA: Si eres usuario de esta red social deportiva puedes comparar entre otros segmentos el del recorrido completo de la Trébol Trail: https://www.strava.com/activities/1427715653/segments/35513315357

IMPORTANTE: Si un corredor mayor de edad de la categoría junior (18, 19 y 20 años) quiere renunciar a su categoría y participar en el recorrido completo y puntuar dentro de la clasificación general, podrá hacerlo siempre que presente el escrito de renuncia con anterioridad a la prueba. Consultar el reglamento para más información.

Recorrido cadetes y junior - 13K 500 D+

Asfalto: 24%

Recorrido infantil - 7,8K 250 D+

Puedes ampliar haciendo click en la imagen

Distancia: 7,8 km (aprox)