Club Montaña TODOVERTICAL

El Club TODOVERTICAL, organizador de la carrera, es uno de los mejores ejemplos que hay en Madrid de dedicación desinteresada a los hombres y mujeres que aman y viven la montaña. Con doce años de vida y un montón de proyectos a la espalda, destaca en el panorama madrileño por ser un club con una vertiente solidaria, muy ecologista y preocupada por la divulgación como herramienta de conservación del medio ambiente, pero también por su apoyo a los deportistas.

Ayto. Becerril de la Sierra

AYUNTAMIENTO DE BECERRIL DE LA SIERRA

El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra se ha volcado para facilitar todas las herramientas y el acceso a los servicios necesarios para poder llevar a cabo esta carrera.

Con la colaboración

VIAS PECUARIAS DE MADRID

Vias pecuarias de Madrid

Las vías pecuarias son caminos de trashumancia que unen los lugares tradicionales de pastoreo de España para que los pastores y ganaderos puedan llevar el ganado caprino, ovino y bovino a los mejores pastos aprovechando la bonanza del clima: a los puertos o zonas de pastos de alta montaña en verano o a zonas más llanas y de clima más templado en inviernos extremos. Además, las vías pecuarias son grandes fuentes biológicas puesto que en ellas crecen diversos tipos de vegetación y son el hábitat de diferentes especies animales. Por otro lado, son canales de comunicación, rutas llanas y rectas que se enclavan entre los montes facilitando el paso entre poblaciones ya que son los caminos más cortos y fáciles de transitar.

Mundo deportivo

Firehawk