Salidas al atardecer: Kilómetro Vertical a la Maliciosa   20.08.2021

SALIDAS AL ATARDECER: KILÓMETRO VERTICAL A LA MALICIOSA

En estos días de verano, no hay como disfrutar de una buena puesta de sol en alguna cima que nos guste. Y si a eso le añadimos un recorrido interesante, le ponemos un poco de ritmo y una luna al 92 % de luminosidad, ya tenemos varios ingredientes para comenzar el fín de semana de un modo totalmente diferente.

La propuesta es ya por muchos conocida y ha tenido muy buena acogida en años anteriores. Consiste en seguir el trazado de la carrera por montaña "Maliciosa Vertical" saliendo por la tarde y llegando a cumbre antes de que se ponga el sol. No se trata de subir corriendo pero habrá que llevar buen ritmo para llegar a cima antes del atardecer. La propuesta es alcanzar la cima en dos horas y media a mas tardar.

El descenso se hará por el Collado del Piornal y se bajará por el Valle de la Barranca siguiendo el PR-M26. Continuaremos por la pista que discurre en paralelo al río de Navacerrada y una vez rebasados los Almorchones tomaremos el camino que nos vuelve a dejar en Vista Real donde terminaremos la circular.

• DURACIÓN: 1 Día
  • FECHA ACTIVIDAD: Viernes 20 de agosto de 2021
  • PLAZAS: 9 plazas + 1 plaza para el coordinador de la actividad

• FEDERADOS CLUB: Gratis.
  • RESTO FEDERADOS: 5 €

• PERÍODO DE INSCRIPCIONES:
    • Fecha de Apertura: 9 de agosto de 2021 - 8:00 H.
    • Fecha de Cierre: 17 de agosto de 2021 - 23:00 H.

ENLACE

• LISTA DE ESPERA: Apúntate en listaespera@club-todovertical.com indicando en el ASUNTO: "SALIDAS AL ATARDECER: KILÓMETRO VERTICAL A LA MALICIOSA" y en el mensaje tus datos de contacto. Se asignaran las plazas liberadas por orden de inscripción a la misma.

DETALLES DE LA ACTIVIDAD:

• TIPO DE RECORRIDO: Circular
  • RECORRIDO: 15.80 Km.
  • DESNIVEL: 1110 m. D+
  • HORARIO: 5 h 30´(7h MIDE)
  • DIFICULTAD ESCALA IBP HGK (SENDERISMO): 110 ENLACE
  • DIFICULTAD ESCALA M.I.D.E.: ENLACE
  • NIVEL: Muy Alto (4 sobre 4) ENLACE

ITINERARIO:

EQUIPO OBLIGATORIO:

• Equipos de protección frente al COVID-19: Mascarilla (higiénicas, quirúrgicas o FFP2), gel desinfectante hidroalcohólico y gafas de sol.
  • Ropa adecuada para la estación del año en la que nos encontramos: ropa transpirable, zapatillas o bota de trekking, gorra, protección solar. Alguna capa de abrigo intermedia o cortavientos.
  • Zapatillas o botas de trekking.
  • Frontal y pilas de repuesto.
  • Botiquín básico de montaña y medicación de uso personal que puedas necesitar a lo largo del día.
  • Teléfono Movil cargado 100%

LOS PARTICIPANTES RECIBIRÁN MAS INFORMACIÓN RELATIVA A LA SALIDA MEDIANTE EL GRUPO QUE SE CREARÁ CON TODOS LOS INSCRITOS A LA ACTIVIDAD.

• Es necesario inscribirse. Puede participar cualquier federado (socio o no) en montaña que lo desee siempre que esté debidamente inscrito en los plazos establecidos y con la adecuada modalidad de su Licencia Federativa en Montaña (según ámbito geográfico y tipo de cobertura).

Si no estás federado, consúltanos como federarte y hacerte socio de nuestro club. Puedes informarte en el siguiente enlace: ENLACE

• Puede participar:

Todo socio del club que lo desee que cumpla los requisitos aquí mencionados. A los inscritos no pertenecientes al club se les pedirá que acrediten la licencia federativa.

• Compromiso por parte de los participantes de seguir las instrucciones establecidas por el coordinador y responsable de la actividad. En caso contrario se le denegará la participación en la actividad.
  • Participación de menores:

La participación de menores está condicionada a que sean acompañados por un familiar a cargo o su tutor. Necesitamos la siguiente autorización firmada y acompañada de una copia del DNI de la persona tutorial que lo acompañará: ENLACE

Todo participante que se inscriba podrá solicitar una copia previa del mismo para poder usarla el día de la salida dirigiéndose a senderismo@club-todovertical.com.

La actividad quedará grabada con un GPS y será publicada en la página de Wikiloc que se ha creado al efecto quedando disponible para todo aquel que quiera realizar la ruta posteriormente: ENLACE

Esta actividad NO es guiada, ni dirigida o tutelada por profesionales. Los participantes de esta actividad lo hacen de forma libre, voluntaria y consciente de ello. El coordinador y el Club TODOVERTICAL se limitan a organizar la convocatoria y la publicación de la misma.

Recordamos que las actividades en montaña en cualquiera de sus disciplinas no están exentas de riesgos. El terreno de montaña es absolutamente incontrolable y puede resultar en ocasiones hostil y provocar incluso la muerte. Al participar en esta actividad se asumen estos riesgos.

Es responsabilidad y obligación de cada uno el conocer y estar formado sobre las diferentes técnicas de progresión en montaña. Los participantes deben ser conscientes de la dificultad de la actividad y de su propia condición física y tendrán que llevar el equipo necesario para el desarrollo de la actividad. Debiendo atender y acatar en todo momento las indicaciones de los responsables de la actividad así como conocer, aceptar y cumplir las normas de participación comprendiendo su responsabilidad en el caso de no seguir las indicaciones de los responsables o de hacer caso omiso de éstas obligaciones.

Licencia FEDME Club TODOVERTICAL 2021
Curso Escalada en Roca (Iniciación) MADRID
(07.08.2021)
Escalada deportiva Tutelada en Maraña (León)