Escalada deportiva tutelada en La Pedriza MADRID   15.08.2020

◊ SALIDA DIRIGIDA/TUTELADA DE ESCALADA DESDE IVº HASTA 6b

Jornadas diseñadas para aquellas personas que hayan recibido la correspondiente formación técnica.

Las salidas tuteladas de escalada son una oportunidad de recordar, afianzar y ampliar los contenidos aprendidos en los cursos de escalada. No es un curso de escalada y no pueden participar personas que no hayan recibido la correspondiente formación técnica.

Hemos diseñado estas jornadas de un día de duración, en donde un Guía/Técnico supervisa el correcto empleo de técnicas, equipos y materiales durante la progresión de vías de escalada deportiva por parte de un grupo de participantes con conocimientos técnicos para acometer estas escaladas de forma autónoma, pero que aún no reúnen suficiente experiencia para acometer cierta dificultad o simplemente quieren un refuerzo formativo y deportivo a un curso ya recibido.

Es una actividad de jornada completa indicada para practicantes de la escalada con total autonomía en donde realizaremos vías equipadas hasta 6b con la compañía y supervisión de un Técnico Deportivo de Escalada, para así poder afianzar conocimientos y seguir aprendiendo mas sobre la escalada deportiva.

Anímate a escalar con nosotros!! La diversión está asegurada!!

El lugar elegido varia en cada salida, en esta ocasión iremos a La Pedriza.

Es una oportunidad para practicar y afianzar conocimientos de una forma más segura.

Material y equipo necesario,

• Equipos de protección frente al COVID-19: Mascarilla (higiénicas, quirúrgicas o FFP2), gel desinfectante hidroalcohólico y gafas de sol.
  • Vestimenta adecuada para la actividad (ligera y cómoda) y acorde con la estación del año.
  • Pantalón largo o pirata.
  • Mochila 40 litros.
  • Gafas de sol.
  • Botiquín básico de montaña.
  • Casco homologado de escalada.
  • Arnés homologado en buenas condiciones.
  • Cabo de anclaje con mosquetón de seguridad tipo D.
  • Reverso o similar para asegurar/descender con mosquetón de seguridad HMS.
  • Pies de gato.
  • 1 cinta cosida plana de 120cm o cordino para reunión.
  • 1 mosquetón de seguro tipo HMS.
  • 2 mosquetones de seguro tipo D.

• *OPCIONAL: cuerda de escalada simple de 70/60 metros + cintas express + Grigri

» Si no dispones de parte del equipo podemos asesorarte para su compra o alquiler.

Requisitos mínimos,

• *IMPRESCINDIBLE: Haber realizado un curso de escalada nivel I o superior.
  • Disponer del equipo y material necesario indispensable para realizar la actividad en buen estado, si no tienes el equipo mínimo obligatorio te lo podemos alquilar por 9€
  • Estar federado o tener un seguro de accidentes para actividades deportivas que cubra las actividades a realizar.

(*Desde TODOVERTICAL podemos gestionar tu tarjeta federativa a través de nuestro CLUB DE MONTAÑA; o un seguro de accidentes).

Duración: 1 jornada

Lugar: La Pedriza - MADRID

Fecha: Sábado 15 Agosto 2020

Grupo Mínimo/Máximo: 4/8 personas

Tarifa: 45€/persona - 40€ (Federados Club TODOVERTICAL)

Incluye:

• Técnico de Escalada en Roca o Técnico de Alta Montaña exclusivo para el grupo.
  • Asesoramiento técnico previo.
  • Material y equipo de seguridad colectivo necesario.

NO Incluye:

• Material y equipo de seguridad individual.
  • Seguro de accidentes para NO FEDERADOS.
  • Gastos de alojamiento y comidas de los participantes.
  • Transporte de los participantes.
  • Gastos imprevistos

RESERVA + INFO Escalada Tutelada La Pedriza Sábado 15 Agosto 2020

VER + FOTOS de Cursos y Actividades VER + FOTOS de Cursos y Actividades

05/12/2020 08/12/2020 Curso Aristas y Crestas MADRID Puente Constitución 2020
05/12/2020 08/12/2020 Curso Escalada Roca (Iniciación) MADRID Puente Constitución 2020
12/12/2020 13/12/2020 Curso Aristas y Crestas MADRID
12/12/2020 13/12/2020 Curso Escalada en Roca (Iniciación) MADRID
19/12/2020 19/12/2020 Curso Orientación Básico en Montaña MADRID
19/12/2020 20/12/2020 Curso Escalada Avanzado Roca (Clásica) MADRID
20/12/2020 20/12/2020 Curso Orientación Básico en Montaña MADRID

Tienda online del club, camisetas, sudaderas, mascarillas, posters, fundas de Iphone, ropa infantil, lienzos textiles, cuadros y bolsas en donde se pueden usar y combinar los diferentes diseños que desde el club hemos usado en estos años. Además desde el menú puedes ver los diferentes productos organizados por el diseño que más te guste.
Curso Aristas y Crestas MADRID Puente Constitución 2020
(05.12.2020)