TARJETA BARRABES MTB CLIMBING TEAM RUNNING TEAM TRAIL ACADEMY ESCUELA JUNIOR  ESCUELA BABY   WEBMAIL CLUB

CUERDA LARGA 2017   28.05.2017

CUERDA LARGA 2017

Nueva edición de ésta conocida travesía que se desarrolla en la Sierra de Guadarrama comenzando en el Puerto de la Morcuera y terminando en el de Navacerrada. El recorrido se hará de Este a Oeste a lo largo de las siguientes cumbres y que componen la Cuerda Larga:

La Najarra (2.123 m),  Los Bailanderos (2.133 m), Asómate de Hoyos (2.242 m), Navahondilla (2.234 m), Loma del Pandasco (2.243 m), Cabeza de Hierro Mayor (2.381 m), Cabeza de Hierro Menor (2.376 m), Alto de Valdemartín (2.283 m) y Bola del Mundo (2.258 m).

PROGRAMA:

• DURACIÓN: 1 Día
  • FECHA ACTIVIDAD: Domingo 28 de Mayo de 2017
  • PLAZAS: 20 plazas

• FEDERADOS CLUB: Gratis.
  • RESTO FEDERADOS: 5 €

Inscripciones abiertas hasta el día 25 de Mayo de 2017 o cubrir la totalidad de las plazas en el siguiente enlace:

Todos los participantes deberán estar en posesión de la licencia federativa en montaña con la correspondiente cobertura geográfica y modalidad adecuada. Si no estás federado, consúltanos.

Puede participar cualquier socio federado que lo desee. Además se podrán unir a las mismas los simpatizantes del club hasta en una u dos actividades programadas como máximo. Para posteriores actividades será necesario afiliarse al club.

La participación de menores está condicionada a que sean acompañados por familiar a cargo o su tutor.

En el caso de que participe un menor, necesitamos la siguiente autorización firmada y acompañada de una copia del DNI de la persona tutorial que lo acompañará:

Una vez realizada la inscripción, se recibirá vía email un programa detallado.

Si quieres hacerte socio de nuestro club y aprovecharte de las muchas ventajas AQUÍ

Compromiso por parte de los participantes a seguir las normas establecidas y que vienen detalladas en la correspondiente sección del programa detallado que se enviará. En caso contrario se le podrá denegar la participación en la actividad.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

• TIPO DE RECORRIDO: Travesía
  • RECORRIDO: 20.8 Km
  • DESNIVEL: 1.357m D+
  • HORARIO 8 / 8.5 Horas
  • DIFICULTAD: Media (3 sobre 5)

ITINERARIO:

Quedaremos a las 6:00 en el Puerto de Navacerrada GOOGLEMAPS desde donde nos redistribuiremos en el número de vehículos necesarios para trasladarnos al Puerto de la Morcuera y en donde dejaremos aparcados el resto ya que después los necesitaremos para volver a por los ya usados.

Una vez repartidos nos dirigiremos al aparcamiento del Puerto de la Morcuera GOOGLEMAPS desde donde comenzaremos la ruta a las 8:00.

Una vez ahí, iremos siguiendo la cuerda en dirección Oeste hasta retornar al Puerto de Navacerrada donde finalizará la ruta.

Todo participante que se inscriba podrá solicitar una copia previa del mismo para poder usarla el día de la salida dirigiéndose a senderismo@club-todovertical.com. La actividad quedará grabada con un GPS y será publicada en la página de Wikiloc que se ha creado al efecto quedando disponible para todo aquel que quiera realizar la ruta posteriormente: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2230876

EQUIPO NECESARIO:

• Ropa adecuada para el frío: ropa térmica, ropa de abrigo, chaqueta impermeable, cubrepantalón, guantes, gorro, ...
  • Botas de montaña.
  • Polainas ó guetres.
  • Mochila de 30 litros.
  • Gafas de sol
  • Protector labial.
  • Bastón telescópico de travesía-trekking.
  • Botiquín básico de montaña.
  • Teléfono móvil cargado 100%

Esta actividad NO es guiada, dirigida o tutelada por profesionales. Las actividades que se vayan a realizar pueden suponen un riesgo que se debe asumir como participante; ni el Club TODOVERTICAL ni los PATROCINADORES asumen ningún tipo de responsabilidad sobre las mismas.

Insistimos en recordar que la escalada en cualquiera de sus disciplinas y el montañismo en general son actividades todas ellas potencialmente peligrosas y que el terreno de montaña es absolutamente incontrolable y puede resultar en ocasiones hostil provocando incluso la muerte.

Los participantes deben asumir que las actividades se pueden llegar a desarrollar en un terreno donde existen riesgos incontrolables para el ser humano y es responsabilidad de cada uno el conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad de progresión adecuadas y llevar los materiales adecuados para el desarrollo de las actividades que cada participante decida realizar y de la cual será único responsable.

En función a lo ya expuesto, cada participante elige la actividad concreta a desarrollar y el modo de llevarla a cabo, siendo el único responsable de la misma. La organización se limita a la convocatoria entre los asistentes, a la propuesta de actividades y, en su caso, a la contratación del hospedaje si fuera necesario.

El Coordinador, el Club TODOVERTICAL y los PATROCINADORES tienen como único compromiso facilitar los servicios incluidos en el apartado “SERVICIOS INCLUIDOS” en el caso de que se incluya en el contenido de las propuestas y de tratar de que entre todos logremos pasar una experiencia lo más satisfactoria posible.

Los participantes de estas actividades lo hacen de forma libre, voluntaria y consciente; son conocedoras de las normas de participación, las aceptan y se comprometen a cumplirlas; también son conscientes de la dificultad de la actividad y de su propia situación física por lo que el Club declina cualquier responsabilidad o consecuencia que se derive de su participación en las mismas.

03/06/2017 04/06/2017 Curso de Primeros Auxilios en Montaña - Iniciación
04/06/2017 04/06/2017 Entrenamiento en grupo RUTA DEL DRAGÓN (26Km, 1.200m D+) - Domingo 4 Junio 2017 - 08:30h EMBALSE NAVALMEDIO (CERCEDILLA)
10/06/2017 11/06/2017 Curso Escalada (Iniciación) en Roca MADRID
17/06/2017 17/06/2017 Ascensión a la Covacha por la Laguna de los Caballeros